El universo nos habla todo el tiempo, con propuestas que vienen desde la misma vida, entonces yo celebro la vida, me encanta celebrar la vida a fondo, para mí la vida es disfrute, es la forma en que decidí vivir esta vida.

Si este universo es una respuesta del observador, nunca quiero perder los ojos de niño, mi sentido del juego. Para mí la vida es un juego, es un teatro enorme, donde cada uno, tiene un personaje, un arquetipo. A mí me encanta este arquetipo de “El Flaco de Oro” ya que me permite, celebrarla, danzarla, amar esta vida, de manera profunda y con gozo en cada respirar. Nosotros somos la expresión del universo. Lo que más me gusta de esta vida es vivirla de esta manera.

Mi nombre es Daniel Alberto Ortega Medina, vengo de la gran Ciudad de México hace aproximadamente año y medio que estoy acá. Y estoy creando un gran sueño que nace del corazón, es decir, mi propósito es el despertar de la conciencia, que en lo personal, me parece la aventura mas extraordinaria que el ser humano puede experimentar. Tuve una gran crisis existencial hace algún tiempo, y eso me llevó a buscar las respuestas dentro de mí, porque me di cuenta de que afuera, no iba a encontrar nada. Cuando era niño me decían: ‘’Amarás a Dios sobre todas las cosas’’ y yo decía ¿Qué es eso que no conozco ¿A quién tengo que amar sobre todas las cosas?

Fue una cosa muy mental, que se metió en mi inconsciente.

Entonces me di cuenta de que lo que estaba buscando por todos los afuera, no era la respuesta, y el día que me canse de mirar afuera, me frustré y empecé en esta gran búsqueda dentro mío, fue entonces cuando mi percepción de mi realidad cambio, es decir, me di cuenta, que solo dentro mío, estaban las respuestas que necesitaba, un a vez eliminando el ego, en mi silencio, en mi meditación, encontré este tesoro, en un océano de vida que estaba en mi corazón no en mi mente. Y ahí me di cuenta de que todo es Dios y amo esta vida porque lo único que existe es Dios, o la conciencia o el espíritu.

Eso es lo que pretendo, inspirar a la gente, que esta en este camino de la búsqueda interior. Cuando las crisis aparecen trato de que la gente no las afronte de forma mecánica, ni tome medicamentos. Que vivan sus crisis como una señal profunda, que el alma susurra, el verdadero sentido de nuestra vida: nuestro Dharma. ¿Es decir? ¿A qué venimos a esta Tierra? Y cuando eso se revela, en un momento de madurez, nos da un significado de vida que para mi es muy claro y va directamente hacia donde el alma nos guía. Cuando empezamos a gatear en el camino del mundo espiritual, cuando empezamos a dar nuestros primeros pasos, es gran incierto este mundo, porque no nos olvidemos de que venimos de la mente, venimos desde un sistema que es muy diferente a este camino del despertar de la conciencia, entonces al principio necesitamos a alguien que nos guíe. Que en realidad lo que tiene que hacer si es verdaderamente un maestro, es guiarnos hacia el despertar del propio maestro interno que tenemos dentro de nosotros. Ese es el punto: Inspirar a la persona a darse cuenta que dentro de si mismo reside el poder de la inteligencia infinita proveniente de miles de vidas vividas, que en un momento de crisis cuando comienza el viaje de la persona, tiene que darse cuenta, que lo que busca esta en su interior. El verdadero maestro sumerge a la persona en el océano infinito de sabiduría que la misma persona tiene. Y lio acompaña en este despertar.

Y cuando lo ve cualificado el maestro, considera que ya esta capacitado. Bueno.. ahora le toca a la persona seguir ese linaje y por consiguiente su misión ahora, es despertar a otras personas.

Pero simplemente, como dijo un maestro al que admiro profundamente (el Maestro Osho): dice: ‘’Cuando me encuentres en tu camino, mátame’’ ¿Que significa? Significa que tu maestro nunca podrá interferir en tu camino espiritual.

En este momento es como una partera que ayuda en este salto cuántico que es hacia adentro. Esta es la única referencia que podemos tomar en nuestro camino como nuestros propios maestros. Jamás un maestro te dirá que es lo que tienes que hacer, simplemente te va a señalar hacia adentro para que la voz real de tu conciencia sea la que te lleve en la vida al despertar espiritual.

Exactamente estamos viviendo un momento de coyuntura, donde todas las visiones tradicionales se están cayendo, porque este mundo material y determinista es solo una ilusión de una visión muy fragmentada de la vida.

Cuando nos damos cuenta de que el hombre es mucho mas que solo este cuerpo, comenzamos a desarrollar nuestra verdadera naturaleza sutil.

Es aquí cuando entramos en este campo cuántico de expresión de la conciencia desde los planos mas sutiles, nos damos cuenta del gran holograma que compone al ser humano y cada parte de ese mundo sutil tiene una correspondencia en el mundo físico, tiene una dinámica, una psicología, un metabolismo que opera en ese nivel.

Entonces si la medicina solo se ancla en la visión material de la vida, nos vamos a dar cuenta de que esta absolutamente fragmentada.

Es una visión muy limitada sobre lo que es el ser humano.

Crea tu propia página web con Webador